jueves, 23 de octubre de 2014

5 FRUTOS SECOS: 5 FUENTES DE SALUD.

Los frutos secos son semillas oleaginosas cubiertas por una cáscara. 
Son ricos en grasas, de bajo contenido en agua y elevado contenido en minerales y vitaminas, esto hace que sean un alimento muy interesante nutricionalmente, pero de un gran valor energético
Para que os hagáis una idea, su valor energético, oscila entre las 765 kcal/100gr de la macadamia y las 545 kcal/100 gr de los cacahuetes. Las de menor valor energético son las castañas con tan sólo 176 kcal/100gr.
Las semillas oleaginosas de consumo más usual son: almendras, castañas, nueces, piñones, avellanas y pistachos, además de pepitas de girasol, de calabaza y de sésamo.

PROPIEDADES NUTRICIONALES:

  • Grasas saludables: contienen grasas insaturadas (mono y poliinsaturadas), ácidos grasos oleico y linoleico, así como ácidos grasos omega 3. Estas grasas intervienen en el control de los niveles de triglicéridos y colesterol del organismo, lo que les convierte en alimentos cardioprotectores. Se estima que el consumo regular de un puñado de frutos secos reduce el riesgo cardiovascular. 


  • Minerales: son fuente de potasio, magnesio, fósforo, y en algunos también es considerable el contenido de calcio, por ejemplo en las almendras y avellanas. 
  • Vitaminas: destacan por su contenido en vitaminas del grupo B, están indicadas para aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual. Las avellanas y las nueces son los frutos secos que muestran un mayor contenido en ácido fólico. También destaca su contenido en vitamina E de acción antioxidante
Vamos a analizar las propiedades de los 5 frutos secos que más se consumen:



"Disfruta de su sabor y de sus propiedades nutricionales, sin duda son un magnifico complemento para tu salud"

No hay comentarios:

Publicar un comentario